Filosofia

FILOSOFIA

La Universidad Hispanoamericana fue fundada bajo la filosofía de la libertad de empresa, de expresión y de estricto respeto a los derechos humanos. Como institución de educación superior de carácter privado promovemos la libertad de cátedra y la libertad de pensamiento de nuestros estudiantes. También promovemos el respeto a los principios éticos y deontológicos en las distintas carreras que ofertamos brindando a la sociedad nicaragüense la oportunidad de contar con recursos humanos altamente capacitados. La Universidad Hispanoamericana, promueve la investigación científica tanto en sus docentes como en los estudiantes para crear una conciencia crítica frente a la problemática social que vive nuestro país. Así mismo, nuestra filosofía contempla el desarrollo del sentimiento patriótico de nuestros docentes y estudiantes para contribuir al desarrollo y superación de nuestra nación. Promovemos la paz y la justicia social porque estamos seguros que solamente con tolerancia y armonía Nicaragua será a largo plazo una de las naciones más prósperas del área centroamericana. Somos concientes que para desarrollar estos principios básicos de nuestra filosofía necesitamos el apoyo de todos los sectores involucrados en el proceso educativo y demandamos su participación.

 

MISIÓN

La Universidad es una institución creada bajo el principio de contribuir a liderar la formación gerencial, socio-económica, científica y tecnológica de los Recursos Humanos de Nicaragua, con respeto a los valores éticos y morales, para que sean capaces de dirigir el cambio que se genere en cualquier unidad económica ya sea pública, privada sin fines de lucro, de producción o servicios.

 

VISIÓN

La Universidad Hispanoamericana tiene como Visión el posicionamiento de su liderazgo nacional y regional como Institución de Educación Superior en la formación de recursos humanos, en la generación de conocimientos y la interacción con su entorno; contribuyendo al fortalecimiento del sector productivo y de servicios tomando en consideración los sectores más vulnerables de nuestro país, a través de las siguientes líneas estratégicas de acción:  

1. Formación profesional y humana con calidad y excelencia.  
2. Integración de la Universidad en la comunidad.  
3. Modernización de la gestión universitaria.

 

OBJETIVOS

1. Contribuir a la formación académica, científico-técnica, cultural, deportiva y patriótica de sus estudiantes. 
2. Contribuir a la transformación de la sociedad, al mejoramiento y adaptación de nuevas tecnologías que beneficien el desarrollo socioeconómico del país.  
3. Promover el cuido, conservación e incremento del patrimonio histórico y cultural de la nación, así como, la protección y defensa de los recursos naturales, el medio ambiente, la calidad de vida, fomentando acciones que promuevan un verdadero desarrollo sostenible.  
4. Fomentar la paz, la democracia, la justicia y los derechos humanos.